Uno de los cuidados más demandados hoy día en las clínicas dentales de ortodoncia invisible en Zafra es el de la colocación de una ortodoncia invisible o transparente, para disimular su colocación por motivos estéticos. Sin embargo, este tipo de prótesis dentales tienden a ensuciarse, y por lo tanto, a dificultar que sigan siendo transparentes y llamen la atención. Por esto, aquí van algunos consejos para mantener tu ortodoncia libre de suciedad y en perfecto estado.

Lo primero es revisarla periódicamente en una clínica de confianza, como Samuel Cumplido Santiago, Dr. De esta forma podremos prevenir males mayores y además podremos estar atentos por si necesita algún ajuste o lavado para que se encuentre en estado óptimo.

En segundo lugar hay que mantener una rutina de higiene respecto a nuestra salud bucodental. Debemos empezar a utilizar cepillos con forma de "V", que permiten poder limpiar más fácilmente entre los brackets. Estos se deberán de combinar con pastas y colutorios, a fin de que nuestra boca no sufra daños y se mantenga limpia y sana, y habitualmente utilizar seda dental. Recordemos siempre que esto hay que hacerlo con sumo cuidado, pues la comida se aloja en el aparato y hay que hacerlo con delicadeza para no provocar daños.
Debemos evitar los ácidos, por lo que la ingesta de carbohidratos y azúcares debe reducirse al mínimo, pues pueden dañar el aparato, además de crear placa, manchar los dientes y dañar la estructura de los dientes. Esto incluye algunos alimentos pegajosos como chicles, palomitas... Esto también incluye no introducir objetos externos en la boca como lápices, bolis, uñas o palillos de dientes.

En definitiva, desde las clínicas de ortodoncias invisibles en Zafra te recomendamos que sigas estos consejos a fin de que mantengas tu boca sana y limpia y así se pueda recuperar.