El equipo de nuestra clínica es especialista en todo lo que se refiere al implante dental en Zafra. Es por eso que sabemos que es sumamente importante cuidar del mejor modo los implantes para que se mantengan funcionando en plenas facultades y para disfrutar de una salud bucodental óptima. Como sabrás, la caries no afecta a los implantes. Ahora bien, enfermedades, como el caso de las periodontales, sí que afectan a pacientes que poseen implantes dentales.

Tu odontólogo será quien te dará las instrucciones más precisas sobre cómo deberás cuidar tus implantes y los tejidos que lo rodean. Como verás, es imprescindible que mantengas unos hábitos de limpieza dental estrictos. No resulta infrecuente encontrar casos de pacientes que descuidan la limpieza de sus dientes al poseer implantes. Pues bien, recuerda que deberás limpiar tus implantes como si se tratase de dientes naturales.

Te recomendamos que visites periódicamente a tu especialista en implante dental en Zafra para que revise su estado. Así, te asegurarás de que tanto las encías como el hueso que envuelve el implante se encuentra en perfecto estado. En las revisiones serán necesarias radiografías que muestren que el nivel del hueso circundante es el esperado. Las restauraciones dentales que rodean tu implante también se deberán observar en estas revisiones.

Si tu odontólogo detecta alguna anomalía o problema, deberá ponerle solución cuanto antes. Por ejemplo, si observase que el implante se encuentra algo flojo, deberá retirar la prótesis, proceder a su limpieza e instalarla de nuevo en su sitio.

En la clínica dental de Samuel Cumplido Santiago, Dr. contamos con más de dos décadas de experiencia cuidando la salud de nuestros pacientes.