La ortodoncia invisible en Zafra es una solución estética y reparadora que puede aplicarse a cualquier edad. A partir de los 7 - 8 años un niño ya puede visitar al ortodoncista por primera vez, edad en la que ya ha experimentado un crecimiento óseo importante que permite el diagnóstico de cualquier problema en caso de que exista. 

Así mismo, un adulto puede someterse a un tratamiento de ortodoncia independientemente de la edad que tenga, el único requisito es que sus dientes estén sanos antes de aplicar el tratamiento. Si tiene alguna caries o sufre cualquier otro tipo de enfermedad dental, éstas deben ser tratadas antes, pero no existe ningún inconveniente en que tenga empastes o puentes para realizar una ortodoncia, los dientes pueden moverse a cualquier edad. 

Los últimos avances tecnológicos han hecho posible un tipo de ortodoncia invisible en Zafra que facilita su uso para adultos, tanto por su discreción (prácticamente no se ve) como por su mayor comodidad y mejores posibilidades de higiene. Uno de los métodos invisibles utilizados es el basado en férulas totalmente trasparentes que pueden ponerse y quitarse, no utilizan alambres ni brackets y se hacen a medida. Otra opción invisible es la ortodoncia lingual, que consiste en aparatos que se colocan en la cara interna de los dientes. 

La duración de los tratamientos de ortodoncia se han reducido considerablemente gracias a las nuevas técnicas, hoy en día es posible terminar un tratamiento a los 12 o 18 meses, lo que supone una reducción de hasta el 50%.

Acude a la clínica de Samuel Cumplido Santiago, Dr. para realizarte un estudio y mejorar tu dentadura, no te niegues tu mismo algo que es posible y beneficioso para ti sin importar la edad que tengas.