Rechinar y apretar los dientes es un problema cada vez más habitual entre los pacientes de nuestra clínica dental, algo que puede solucionarse en ocasiones con una férula similar a una  ortodoncia invisible en Zafra. Y es que los últimos estudios demuestran que un gran número de adultos sufren bruxismo. El estrés, la ansiedad y los nervios hacen que aprietes los dientes con tanta fuerza que puedes llegar a romperlos. Además de los problemas que le causa a la boca, el bruxismo tiene otras consecuencias, como fuertes dolores de cabeza, insomnio, contracturas y problemas en la mandíbula.

Por la experiencia que tenemos en la colocación de ortodoncia invisible en Zafra, sabemos que cada vez es más frecuente que muchos pacientes que antes sólo rechinaban o apretaban los dientes por las noches lo hagan ahora también a lo largo del día. Y es que el bruxismo si no se trata se va acrecentando.

La mejor solución es que, tras un diagnóstico del estado de los dientes y del grado de bruxismo que tienes, en la clínica dental se te haga una férula de descarga que amortigüe la mordida e impida que los dientes choquen entre sí. Esta férula es muy similar a un aparato de ortodoncia trasparente, que se hace a la medida de tu dentadura.

Si sufres bruxismo, también es aconsejable que acudas a un especialista o realices alguna actividad para eliminar tus niveles de estrés y conseguir mantener unas pautas de relajación. 

Ante cualquier problema en la boca, lo mejor es que acudas rápidamente a la clínica de Samuel Cumplido Santiago, Dr., donde nuestro equipo realizará una revisión en profundidad y te aconsejará sobre el tratamiento que debes seguir.