A veces, la ortodoncia invisible en Zafra es la mejor solución para los problemas dentales de los niños. Hoy te vamos a contar algunos consejos para el cuidado y la salud dental de los más pequeños.

Cuando los niños son bebés y les empiezan a salir los primeros dientes, hay que empezar a limpiárselos con un cepillo de suave para que se acostumbren a la limpieza bucal desde el principio.

La primera visita al odontólogo deberá hacerse antes de que todos los dientes de leche le salgan para que se empiece a realizar un historial lo más detallado posible y para que el pequeño comience a familiarizarse cuanto antes con el dentista, sus instrumentos y su metodología de trabajo. 

Además, deberá cepillarse los dientes a diario al menos dos veces para mantener una buena higiene. En cuanto salga la dentadura permanente, deberá empezar a utilizar seda dental para que no se queden restos entre las piezas y evitar las placas de sarro.

En ocasiones, cuando los niños alcanzan la adolescencia, precisan de correctores dentales como la ortodoncia invisible en Zafra para prevenir problemas a largo plazo o arreglar algún tipo de formación maxilofacial, que en un futuro supondría una intervención más compleja.

Finalmente, tendrá que hacerse limpiezas dentales periódicas.

En Samuel Cumplido Santiago, Dr. somos una clínica dental con más de 20 años de funcionamiento y experiencia. Realizamos odontología general, ortodoncia convencional e invisible, implantes y cirugías. Además, estamos adscritos al PADIEX, el Plan de Atención Dental para Niños Extremeños de 6 a 15 años. Ven a visitarnos y comprobarás nuestra atención y servicio profesional y personalizado.